ESTE ES EL INICIO DE LITERATURA II, DONDE PODRÁS DEMOSTRAR TODA TU SENSIBILIDAD EN LA CREACIÓN DE POEMAS Y EN LA PUESTA EN ESCENA DE UNA OBRA ESCRITA POR USTEDES MISMOS, ENTRE OTROS TRABAJITOS QUE HAREMOS.
POR FAVOR, IMPRIME ESTA INFORMACIÓN PARA LA SIGUIENTE CLASE:
REGLAMENTO
INSTITUTO CIENTÍFICO MOTOLINIA, A. C.
“Ardens et Lucens”
PREESCOLAR – PRIMARIA – SECUNDARIA – PREPARATORIA
30PJN0574S-30PPR1149U-30PESO136C-30PBH0310Q
REGLAMENTO INTERNO
Para lograr un ambiente de armonía, respeto, tolerancia, compañerismo dentro del salón, los alumnos seguirán al pie de la letra las siguientes indicaciones:
1. Como los alumnos de esta institución se distinguen por su educación, ésta se reflejará en sus modales (forma de hablar, de sentarse, etc.) y en el respeto hacia las autoridades del plantel, maestros y compañeros.
2. Conservarán el orden y la limpieza dentro del salón de clase y en su pupitre, ya que si estos se encuentran sucios o desarreglados los tendrán que limpiar.
3. No utilizarán, si permiso expreso del maestro, celulares, cámaras digitales u otro aparato electrónico; pues de lo contrario se les confiscará y será entregado a la dirección.
4. No les estará permitido comer, masticar chicle ni tomar bebida alguna dentro del salón.
5. No harán, dentro de la hora de clase, tareas u actividades de otras materias.
6. No se firmarán tareas y trabajos incompletos, sucios, poco presentables, en desorden y en hojas arrugadas.
7. Las tareas y los trabajos tendrán una fecha de entrega, después de ésta no se admitirán, salvo que tengan un justificante médico, el cual deberá ser entregado a la dirección el día que el alumno regrese a clases.
8. La libreta deberá estar al corriente en apuntes y en firmas, en caso contrario se avisará a la dirección esta falta de responsabilidad.
9. El alumno debe ser puntal, ya que si entra tarde al salón tendrá inasistencia y no se le firmarán la tarea y las actividades de ese día.
10. El alumno que incurra en faltas de respeto, de atención a la clase y no realice 3 tareas o actividades será canalizado a la dirección, obteniendo también una sanción en la materia, la cual consistirá en un reporte con valor de 0.5 décimas menos a su calificación de ese bimestre.
11. Permanecerá en el lugar asignado por la dirección.
12. Portará correctamente el uniforme o, de lo contrario, no se firmará la actividad de ese día.
13. Los trabajos en equipo sólo podrán ser realizados en el salón bajo la supervisión del docente; si se realiza fuera de este lugar no tendrá el valor asignado.
Recuerda que el ambiente de una clase lo hacen el maestro y los alumnos, espero tu colaboración y tu disposición, así como tus sugerencias y comentarios para mejorarla; por mi parte, trataré de explicar de una manera clara los temas de este curso.
XALAPA, VER., A 9 DE FEBRERO DEL 2011
PROFESORA PADRE DE FAMILIA
ALUMNO
PROGRAMA
Bloque I RECONOCE EL GÉNERO LÍRICO DENTRO DE LA LITERATURA UNIVERSAL
Bloque II ANALIZA EL TEXTO LÍRICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA POESÍA HISPANOAMERICANA Y MEXICANA
Bloque III RECONOCE EL GÉNERO DRAMÁTICO POR MEDIO DEL TEATRO GRIEGO
Bloque IV IDENTIFICA LA MODALIDAD, LOS ELEMENTOS Y LA ESTRUCTURA DEL TEXTO DRAMÁTICO A TRAVÉS DEL TEATRO MEDIEVAL Y DEL SIGLO DE ORO
Bloque V VALORA EL CONTEXTO DE LA OBRA DRAMÁTICA CON EL TEATRO DEL RENACIMIENTO
Bloque VI IDENTIFICA LA MODALIDAD A PARTIR DEL TEATRO CONTEMPORÁNEO Y REPRESENTA UNA OBRA DEL GÉNERO DRAMÁTICO.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
EXAMEN 50%
FIRMAS 20 %
LECTURA 10%
ACTITUDES 10%
PROYECTO 10 %
100 %
MATERIAL DIDÁCTICO
1. LIBRETA O CARPETA
2. HERNÁNDEZ GASCÓN, Ma. SILVIA.(2010) VIVE LA LITERATURA. MÉXICO, PROGRESO EDITORIAL. (RECUERDA QUE VAN A ESPERAR)
TAREA:
2) 2 LÁMINAS O 15 IMAGÉNES SOBRE POESÍA Y TEATRO.
3) POEMA:
Soneto a Cristo crucificado
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
¡HASTA MAÑANA!